martes, 29 de junio de 2010

Respuesta a Derechos Humanos

Familiares de policías imputados responden a la Fundación de los Derechos Humanos

Para los familiares de los funcionarios policiales, imputados por la Fiscalía 19 del Ministerio Público, las declaraciones de Noel Azócar, Rafael Magallanes y Milagros Carmona, de la Fundación de Derechos Humanos, corrobora que hay una campaña de descrédito contra aquellos uniformados que están sometidos a procesos judiciales.

Es evidente, dijeron, la intromisión que tiene la Fundación de los Derechos Humanos en la imputabilidad de los funcionarios. Ellos, Azócar, Magallanes y Carmona, han viciado el debido proceso, cuando de manera pública, notoria y comunicacional, incriminan a los funcionarios sin cumplir con los pasos que establece el debido proceso.

Confidencialidad viciada

Precisaron que es preocupante que el propio Noel Azócar ha solicitado información sobre algunos casos para que vayan a la sede de su fundación, la cual será tratada con confidencialidad. Eso es atentatorio contra el estado de derecho, lo cual viola el artículo 49 del Código Orgánico Procesal Penal, que precisa que serán nulas las pruebas obtenidas mediante violación del debido proceso.

En Anzoátegui, y así lo denunciamos, se ha conformado un tribunal inquisitivo, al estilo del viejo Código de Enjuiciamiento Criminal y de la Ley de Vagos y Maleantes, que declara bajo juicio sumario la responsabilidad de funcionarios policiales que tienen derecho a ser oídos en cualquier clase del proceso, con las debidas garantías y dentro del plazo razonable determinado legalmente, por un tribunal competente.

Destacaron que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela prevé quienes son los administradores de justicia, y, en este caso, la Fundación de los Derechos Humanos no tiene cualidad jurídica para expresar públicamente sobre la responsabilidad penal de algún funcionario, tal como lo han hecho en los últimos meses. Por lo cual, el Fiscal 19 del Ministerio Público no puede dejarse orientar por quienes han tenido odio y rencor contra las policías del estado y las municipales.

Presenten estadísticas

Por ello, solicitamos públicamente a la Fundación de los Derechos Humanos para que presenten una estadística, ante los medios de comunicación, a cuantos funcionarios han prestado apoyo cuando son heridos por la delincuencia común, a cuántos han asesorado para darle asistencia cuándo son víctimas del hampa. Pero, eso sí, que no sean personas que hayan tenido problemas con las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario