lunes, 28 de junio de 2010

Familiares de policías manifestaron frente a la Fiscalía

PUERTO LA CRUZ.- A las 7:00 de la mañana de ayer, familiares de 46 policías que se encuentran detenidos se apostaron frente a la sede del Ministerio Público para exigir que sean liberados.

Además solicitaron que la Fiscalía General de la República y el Ministerio de Interior y Justicia intervengan.

El grupo de parientes hizo una manifestación de forma pacífica, para reclamar que los funcionarios policiales privados de libertad, muchos desde el año pasado, no han recibido el debido procedimiento.

“Policías tras las rejas, delincuentes en la calle” decía uno de los carteles que llevaban algunos manifestantes.

Señalaron que en condición de detenidos se encuentran 11 uniformados de Polibolívar, 20 de Polisotillo, 15 de Poliguanta y un numeroso grupo de agentes estadales (Polianzoátegui).

Una de las peticiones que hicieron públicamente fue la destitución del fiscal 19, José Luis Azuaje.

Según los denunciantes, el fiscal nunca ha querido conversar con ellos.

“Al contrario, les ha dado la espalda y se ha parcializado con las supuestas víctimas, sin importar que los policías exponen sus vidas en el cumplimiento de su deber”.

Luis Magallanes, padre de uno de los detenidos, dijo que a su hijo lo tienen privado de libertad por estar presuntamente involucrado en la desaparición de tres obreros en Barcelona.

“No tienen pruebas para incriminarlo, es una simple sospecha”.

Alianza

Familiares de los uniformados informaron que se reunirán con los trabajadores del volante que han sido víctimas de la delincuencia, para decidir próximas acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario